PLE Aprendizaje conectado en Red (INTEF_2015_marzo2015)

Nombre: 
PLE Aprendizaje conectado en Red (INTEF_2015_marzo2015)
Participante en #PLE_INTEF El poseedor de este emblema ha alcanzado los siguientes OBJETIVOS: conoce tendencias emergentes relacionadas con los aprendizajes mediados por la tecnología. Es capaz de ligar el aprendizaje permanente y el aprendizaje auto dirigido. Reflexiona sobre la identidad digital y los propios procesos de aprendizaje del profesor, y plantea la actualización profesional a través de Entornos Personales de Aprendizaje. Construye un Entorno Personal de Aprendizaje a partir de las necesidades de aprendizaje propias, integrando eficazmente los recursos de los que ya dispone. Amplía las comunidades docentes a las que pertenece a través de redes sociales profesionales. Conoce servicios que permitan integrar las distintas herramientas que conforman el Entorno Personal de Aprendizaje. Analiza el papel que los aprendizajes informales pueden jugar en el aula como complemento de los aprendizajes formal y no formal. Identifica y traslada a su realidad personal buenas prácticas para la integración del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje en el aula. Diseña soluciones de evaluación para aprendizajes desarrollados a través de Entornos Personales de Aprendizaje. Y ha acreditado las siguientes COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES: trabajo en equipo y colaboración, uso crítico y seguro de Tecnologías de la Sociedad de la Información para la comunicación e intercambio de información relevante para la práctica docente. Identifica, localiza, recupera, almacena, organiza y analiza la información digital, evaluando su finalidad y relevancia. Participa en redes de colaboración profesionales a través de Internet y las organiza en su Entorno Personal de Aprendizaje. Realiza curación de contenidos en el marco de los aprendizajes en red a través del PLE.
INTEF