Crea actividades para el Aula del Futuro (2ª edición)#ActividadesADF

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Crea actividades para el Aula del Futuro (2ª edición)#ActividadesADF
Participante en NOOC INTEF "Crea actividades para el Aula del Futuro (2ª edición)". Edición del 02 de noviembre - 11 de noviembre de 2022. La/El participante en el NOOC «Crea actividades para el Aula del Futuro (2ª edición)» ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización del plan de actividades del curso, ha contribuido a que puedas alcanzar los siguientes niveles del Marco de referencia de la competencia digital docente (publicado por el BOE de 16 de mayo de 2022). Área de Compromiso profesional: A1 de la competencia 1.2 Conocimiento teórico/práctico del uso de las tecnologías de colaboración porque contribuye al trabajar el indicador de logro 2 1.2.A.1.2.Utiliza distintas plataformas de colaboración con aplicación profesional para su uso personal. A1 de la competencia 1.3 indicador de logro 1. 3.A.1.2 Conoce instrumentos de apoyo para reflexionar de forma crítica sobre la práctica docente, tanto de forma individual como colectiva. B1 de la competencia 1.4 Actualización y desarrollo profesional a través de tecnologías digitales o sobre su uso educativo empleando recursos elaborados por expertos porque contribuye a desarrollar los indicadores de logro 1 4.B.1.1 Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo; el indicador de logro 2 1.4.B.1.2 Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente; y el indicador de logro 3 1.4.B.1.3. Utiliza los recursos de Internet para el aprendizaje autodeterminado en el ámbito profesional. Área Contenidos digitales: 1 de la competencia 2.1 Conocimiento teórico de los criterios para la selección de contenidos digitales y aplicación práctica de estrategias de búsqueda y organización porque contribuye al desarrollo del indicador de logro 2 2.1.A.1.2. Utiliza buscadores que facilitan la neutralidad de los resultados obtenidos, aplica estrategias eficientes de búsqueda y conoce la función de los metadatos en la recuperación de contenidos A1 de la competencia 2.2Conocimiento, comprensión y aplicación teórica de los criterios didácticos, disciplinares y técnicos y el uso de herramientas de autor para la edición y creación de contenidos digitales de calidad respetando la normativa vigente porque contribuye a trabajar el indicador de logro 2 2.A.1.1. Conoce los criterios didácticos, disciplinares y técnicos (adecuación a la edad del alumnado y a la consecución de los objetivos, accesibilidad, etc.) y los aplica de forma genérica en la edición y creación de contenidos digitales. También contribuye a trabajar el indicador de logro 3 2.2.A.1.3. Utiliza herramientas de autor generales para la creación y edición de contenidos digitales (ofimáticas, editor de audio, imágenes, vídeo, etc.) y las específicas de las materias que imparte (editor de ecuaciones, partituras, editor de texto para diversos alfabetos,…). Área de Enseñanza y aprendizaje: A1 de la competencia 3.1 Inclusión de recursos digitales en la programación didáctica porque contribuye al desarrollo del indicador 1.A.1.1. Conoce distintos modelos pedagógicos y de integración de las tecnologías digitales, coherentes con dichos modelos, para desempeñar la función docente. También contribuye al desarrollo del indicador 2 3.1.A.1.2. Integra de forma selectiva (adecuación a los objetivos, contenidos, alumnado, etc.) recursos digitales en el diseño de una programación didáctica. A1 de la competencia 3.4 Conocimiento teórico y utilización práctica de las tecnologías digitales en situaciones de aprendizaje autorregulado porque contribuye al desarrollo del indicador 2 4.A.1.2. Conoce y utiliza las tecnologías digitales para gestionar y organizar el propio aprendizaje. Área de Empoderamiento del alumnado: A1 de la competencia 5.3 Conocimiento y comprensión teórica del modo en que las tecnologías digitales pueden favorecer el compromiso activo del alumnado con su aprendizaje porque contribuye al desarrollo del indicador 3 3.A.1.3. Identifica las características de las tecnologías digitales que permiten introducir elementos para estimular la motivación y el compromiso del alumnado con su aprendizaje.
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