Diseña situaciones de aprendizaje en el Aula del Futuro (2ª Edición) - #SITUACIONESADF

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Diseña situaciones de aprendizaje en el Aula del Futuro (2ª Edición) - #SITUACIONESADF
Participante en NOOC INTEF "Diseña situaciones de aprendizaje en el aula del Futuro (2ª Edición)" -#SITUACIONESADF . Edición del 5 de octubre - 14 de octubre de 2022. La/El participante en el NOOC «Diseña situaciones de aprendizaje en el Aula del Futuro (2ª Edición)» ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización de este NOOC "Diseña situaciones de aprendizaje en el Aula del Futuro"(2ª edición) ha contribuido al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. La realización del plan de actividades del curso te ha ayudado a alcanzar los siguientes niveles del Marco de referencia de la competencia digital docente (publicado por el BOE de 16 de mayo de 2022). Área de Compromiso profesional: • A1 de la competencia 1.3. Práctica reflexiva porque contribuye a trabajar el indicador de logro 1.2. Conoce instrumentos de apoyo para reflexionar de forma crítica sobre la práctica docente, tanto de forma individual como colectiva. • B2 de la competencia 1.4. Desarrollo digital profesional continuo porque contribuye a trabajar los indicadores de logro 1.1 Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo; el indicador de logro 1.2. Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente, y el indicador de logro 1.3. Utiliza los recursos de Internet para el aprendizaje autodeterminado en el ámbito profesional. Área Contenidos digitales: • A1 de la competencia 2.1 Búsqueda y selección de contenidos digitales porque contribuye a trabajar el indicador de logro 1.3. Utiliza algún sistema de organización de recursos (aplicaciones, extensiones del navegador, etc.). Área de Enseñanza y aprendizaje: • A1 de la competencia 3.1. Enseñanza porque contribuye a trabajar el indicador de logro 1.1. Conoce distintos modelos pedagógicos y de integración de las tecnologías digitales, coherentes con dichos modelos, para desempeñar la función docente. • A1 de la competencia 3.3, Aprendizaje entre iguales porque contribuye a trabajar el indicador de logro 1.1. Conoce diversos modelos teóricos y estrategias de aprendizaje entre iguales y los criterios pedagógicos y de seguridad para la selección de las tecnologías digitales que permitirían desarrollarlos. • A1 de la competencia 3.4 Aprendizaje autorregulado porque contribuye a trabajar el indicador de logro 1.1. Conoce los fundamentos teóricos del aprendizaje autorregulado (estrategias de cognición, metacognición, pensamiento y técnicas de estudio) e identifica las tecnologías digitales que pueden emplearse en contextos educativos para el desarrollo del aprendizaje autónomo. • A2 de la competencia 3.1 enseñanza porque contribuye a trabajar el indicador de logro 2.1. Integra de forma selectiva (adecuación a los objetivos, aprendizajes, alumnado, etc.) los recursos digitales disponibles en el centro en la programación didáctica con ayuda de otros docentes, siguiendo el modelo pedagógico recogido en el P. E. Área de Empoderamiento del alumnado: • A1 de la competencia 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje porque contribuye al desarrollo de los indicadores 1.1. Conoce estrategias pedagógicas y usos de la tecnología digital vinculados a la materia, área o enseñanza de su especialidad que permiten promover el desarrollo de operaciones cognitivas complejas y de competencias transversales por parte del alumnado; el indicador 1.2. Aplica criterios didácticos en el análisis de las tecnologías digitales vinculadas a la materia y área de su especialidad para determinar cuáles podrían ser empleadas por el alumnado, y el indicador 1.3. Identifica las características de las tecnologías digitales que permiten introducir elementos para estimular la motivación y el compromiso del alumnado con su aprendizaje. Área de Contenidos digitales: • A1 de la competencia 2.2 Creación y modificación de contenidos digitales porque contribuye al desarrollo de el indicador 1.3. Utiliza herramientas de autor generales para la creación y edición de contenidos digitales (ofimáticas, editor de audio, imágenes, vídeo, etc.) y las específicas de las materias que imparte (editor de ecuaciones, partituras, editor de texto para diversos alfabetos,…).
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