Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global (3ª edición) - #EducaDerechosMOOC

Imagen insignia MOOC "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global (3ª edición)" - #EducaDerechosMOOC
Nombre: 
Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global (3ª edición) - #EducaDerechosMOOC
Participante en MOOC INTEF "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global (3ª edición)" - #EducaDerechosMOOC. Edición del 3 de mayo al 9 de junio de 2022. La/El participante en el MOOC "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global" ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del MOOC del mismo nombre y ha alcanzado los siguientes objetivos: conocer la Convención sobre los Derechos del Niño, los principios que la inspiran y las claves para su integración en la escuela; conocer la educación para el desarrollo y su contribución al cumplimiento de los ODS; valorar la importancia y los beneficios para toda la comunidad educativa de la educación en derechos de infancia. La realización del plan de actividades del MOOC contribuye a que pueda alcanzar el nivel A1 de la competencia 2.2 Compartir información y contenidos digitales, trabajando el siguiente descriptor: “Utilizo espacios en línea para el trabajo colaborativo con mis compañeros docentes"; 2.4 Colaboración mediante canales digitales, trabajando el siguiente descriptor: “Participo en algún espacio en línea al que me han enviado enlace para entrar y/o descargar algún archivo o contenido educativo". También, la realización del plan de actividades del MOOC contribuirá a que puedas alcanzar el nivel B1 de las competencias 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales, trabajando el siguiente descriptor: “Sé navegar por internet para localizar información y recursos docentes en diferentes formatos y fuentes de información”; 2.1 Interacción mediante las tecnologías digitales, trabajando el siguiente descriptor: “Soy consciente de que lo relevante es la comunicación con mi comunidad educativa, no la herramienta o aplicación utilizada"; y 4.2 Protección de datos personales e identidad digital, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Informo y planteo a mi alumnado actividades de reflexión sobre la necesidad de contar con estrategias de protección seguras de sus datos personales y de los contenidos que publican en la red". Por último, la realización del plan de actividades del MOOC contribuirá a que puedas alcanzar el nivel C1 de las competencias 2.3 Participación ciudadana en línea, trabajando el siguiente descriptor: “Propongo actividades educativas en las que promuevo el protagonismo de mi alumnado en su propio aprendizaje, en relación con la ciudadanía digital" y 3.1 Desarrollo de contenidos digitales, trabajando el siguiente descriptor: “Diseño, utilizo y comparto con mis compañeros docentes materiales digitales empleando formatos y lenguajes icónicos y/o audiovisuales, como infografías, mapas conceptuales, podcast o vídeos".
INTEF
#EducaDerechosMOOC
MOOC
AprendeINTEF
INTEF