Gestión de las emociones en la red (2ª edición) - #EmociónDIG

Imagen insignia NOOC "Gestión de las emociones en la red (2ª edición)" - #EmociónDIG
Nombre: 
Gestión de las emociones en la red (2ª edición) - #EmociónDIG
Participante del NOOC "Gestión de las emociones en la red (2ª edición)" - #EmociónDIG - #acosoDIG. Edición del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2020. El participante ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado el siguiente objetivo: "Reflexionar sobre cómo incide la tecnología en nuestras mociones y, a partir de esta reflexión, ser capaz de gestionarlas de manera positiva". Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye a que pueda alcanzar el nivel C1 de la Competencia 4.3. "Protección de la salud", del Área 4, Seguridad, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de INTEF, trabajando los siguientes descriptores: - "Manejar la tecnología con una actitud positiva y cercana, gestionando las emociones cuando ocurren determinados problemas, y tratar de transmitir esto al alumnado en el centro escolar cuando se hace uso de los dispositivos digitales, elaborando con ellos materiales para saber cómo actuar en cada caso." - "Saber identificar comportamientos y hábitos posturales del alumnado con la tecnología y darle importancia con la intención de corregirla, si fuera necesario, así como desarrollar estrategias para evitar en ellos adiciones potenciales." - "Promover entre la comunidad educativa de mi centro patrones de actuación para aplicar al acceder a la red y que eviten el ciberacoso escolar a la vez que protegen su identidad." - "Crear protocolos de detección y de actuación en casos de adicción a la tecnología que aplicamos en todas las aulas de mi centro".
INTEF
#EmociónDIG
NOOC
AprendeINTEF
INTEF