Insignia:
El blog de aula como herramienta colaborativa (2ª edición) - #ColaBLOGando
Nombre:
Concha Barceló Gras
Participante del NOOC “El blog de aula como herramienta colaborativa (2ª edición)”. Edición del 30 de enero al 11 de febrero del 2018. El participante ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado el siguiente objetivo: “Conocer el uso del blog como herramienta para la colaboración, reconocer los elementos de una entrada (post) de un blog, así como realizar diversas tareas para la posterior publicación”. Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye a que pueda alcanzar el nivel B1 de la competencia 1.2. Evaluación de información, datos y contenidos digitales, del Área 1. Información y alfabetización internacional, trabajando los siguientes descriptores:
- "Estoy suscrito a listas de correo de portales web que envían regularmente información y recursos de utilidad para mi labor docente, los analizo y los evalúo".
- "Mantengo una actitud crítica ante la información y recursos docentes que encuentro en internet antes de ponerlos en práctica."
- "Entre varias fuentes educativas soy capaz de elegir las más adecuadas atendiendo a mis necesidades docentes."
- "Evalúo la utilidad, precisión e integridad de la información que busco para mi labor docente."
- "Comparo, contrasto e integro información regularmente de diferentes fuentes según convenga para la utilidad en mi docencia."
- "Desarrollo estrategias de búsqueda avanzada para encontrar información y recursos relevantes para mi práctica educativa."
Del mismo modo, también contribuye a que pueda alcanzar el nivel B1 de la competencia 2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales, del Área 2. Comunicación y colaboración, del Marco Común de Competencia Digital Docente, trabajando los siguientes descriptores:
- "Soy consciente de que lo relevante es la comunicación con mi comunidad educativa, no la herramienta o aplicación utilizada."
- "Consulto información profesional y realizo ocasionalmente comentarios en redes sociales educativas de forma pública."
- "Envío y recibo información y archivos de mi comunidad educativa bien por correo electrónico o por alguna red social."
- "Uso redes sociales educativas especializadas, aunque mi nivel de interacción es bajo."
- "Sé difundir o reenviar información o mensajes recibidos en un servicio de mensajería instantánea y en una red social tanto pública como privada."
INTEF