
Insignia:
Narrativa digital en el aula. Edición septiembre 2018
Nombre:
Carlos López Roldán
Participante en el curso tutorizado en línea "Narrativa digital en el aula". Edición septiembre de 2018.
El participante en #EduNarraDig ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del curso tutorizado en línea del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización de este curso tutorizado en línea contribuye a que pueda alcanzar el nivel B1 de la competencia 1.2. Evaluación de información, datos, contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: “Evalúo la utilidad, precisión e integridad de la información que busco para mi labor docente”; el nivel B1 de la competencia 2.4. Colaboración mediante canales digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor:”Cada vez siento más confianza y seguridad al utilizar aplicaciones y espacios de trabajo colaborativo en línea para mi labor docente”; el nivel B2 de la competencia 3.3. Derechos de autor y licencias, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: “Organizo y desarrollo en mi práctica docente, actividades de aprendizaje destinadas al conocimiento de las normas legales, reflexión y análisis sobre el uso de los contenidos y producciones digitales, para concienciar y reflexionar sobre su correcto uso”; el nivel C1 de la competencia 4.2. Protección de datos personales e identidad digital, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: “Elaboro la política de uso responsable de la tecnología de mi centro y la consensúo con todos los miembros de mi comunidad educativa para su aplicación”; el nivel A2 de la competencia 5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor:” Sigo cursos tutorizados en línea, cuyo diseño instruccional sea pautado y la atención tutorial, personalizada y continua”; y el nivel B1 de la competencia 5.3. Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor:” Planifico y desarrollo actividades digitales para innovar mi metodología docente”; del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.
Criterios:
Esta Credencial Digital Abierta evidencia que se han trabajado los objetivos, contenidos y competencias reflejados en la guía didáctica del curso, logrando completar las actividades planteadas.
INTEF