Insignia:
Diseña tu EscapeNOOC (2ª edición) - #EscapeNOOC
Nombre:
SHAILA PERAN MIÑARRO
Participante del NOOC "Diseña tu EscapeNOOC (2ª edición)" - #EscapeNOOC. Edición del 16 al 25 de noviembre de 2022. El/La participante ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado el siguiente objetivo: "Ser capaz de diseñar una experiencia de escape para el aula". Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye a que pueda alcanzar la Competencia Digital Docente en el Área 1. Compromiso profesional, Área 2. Contenidos digitales, Área3. enseñanza y aprendizaje y Área 5. Empoderamiento del alumnado del Marco de referencia de la competencia digital docente (publicado en BOE de 16 de mayo de 2022).
La realización del plan de actividades del curso te ayudará a alcanzar los siguientes niveles:
Área de Compromiso profesional:
A2 de la competencia 1.3. Práctica reflexiva con el indicador 1. Reflexiona, de forma individual o colectiva, asesorado por profesorado de su centro o por expertos externos, sobre aspectos técnicos o metodológicos concretos de su práctica docente digital que haya considerado relevantes.
B1 de la competencia 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) con los indicadores 1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo y el indicador 2. Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente.
Área de Contenidos digitales:
A1 de la competencia 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales con el indicador 3. Utiliza herramientas de autor generales para la creación y edición de contenidos digitales (ofimáticas, editor de audio, imágenes, vídeo, etc.) y las específicas de las materias que imparte (editor de ecuaciones, partituras, editor de texto para diversos alfabetos, …).
Área de Enseñanza y aprendizaje:
A1 de la competencia 3.1. Enseñanza con los indicadores 1. Conoce distintos modelos pedagógicos y de integración de las tecnologías digitales, coherentes con dichos modelos, para desempeñar la función docente y el indicador 2. Integra de forma selectiva (adecuación a los objetivos, contenidos, alumnado, etc.) recursos digitales en el diseño de una programación didáctica.
A1 de la competencia 3.3. Aprendizajes entre iguales con el indicador 2. Utiliza, en contextos formativos, algunas herramientas digitales que potencian el aprendizaje entre iguales y las configura de forma que se adecúen al objetivo.
Área de Empoderamiento del alumnado:
A1 de la competencia 5.3. A Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje con los indicadores 1. Conoce estrategias pedagógicas y usos de la tecnología digital vinculados a la materia, área o enseñanza de su especialidad que permiten promover el desarrollo y el indicador 3. Identifica las características de las tecnologías digitales que permiten introducir elementos para estimular la motivación y el compromiso del alumnado con su aprendizaje.
INTEF