Insignia:
Pensamiento computacional en el aula con Scratch. Edición marzo 2019
Nombre:
Carlos Piñeiro Pereira
Participante en el curso tutorizado en línea "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Edición marzo de 2019. El participante en #Scratch_INTEF ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del curso tutorizado en línea del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización de este curso tutorizado en línea contribuye a que pueda alcanzar el nivel B1 de la competencia 2.4 Colaboración mediante canales digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "En alguna ocasión he creado un documento o archivo en un espacio online y lo he compartido con otros usuarios"; el nivel B2 de la competencia 3.4 Programación, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Conozco y manejo procesos de pensamiento computacional de forma general y los pongo en práctica en mi actividad docente"; y el nivel B2 de la competencia 5.4 Identificación de lagunas en la competencia digital: contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Elaboro y desarrollo actividades de aula y/o de centro que mejoren la competencia digital de los alumnos"; del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.
Criterios:
Esta Credencial Digital Abierta evidencia que se han trabajado los objetivos, contenidos y competencias reflejados en la guía didáctica del curso, logrando completar las actividades planteadas.
INTEF