Insignia:
Espacios de lectura. Edición marzo 2019
Nombre:
Itziar Lopez Garcia
Participante en el curso tutorizado en línea "Espacios de lectura". Edición marzo de 2019. El participante en #Lectura_INTEF ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del curso tutorizado en línea del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización de este curso tutorizado en línea contribuye a que pueda alcanzar el nivel B2 de la competencia 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: " Utilizo herramientas de filtrado para seleccionar diferentes tipos de recursos y encontrar información en diferentes dispositivos y medios digitales que luego adapto para mi aula"; el nivel B2 de la competencia: 1.2 Evaluación de información, datos, contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Analizo la procedencia, fiabilidad, la autoría, así como la licencia de uso, de los recursos que encuentro en Internet antes de utilizarlos en mi práctica docente"; el nivel B1 de la competencia 2.1 Interacción mediante las tecnologías digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Soy consciente de que lo relevante es la comunicación entre las personas, no la herramienta o aplicación utilizada"; el nivel C1 de la competencia 2.2 Compartir información y contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Creo archivos y documentos en línea y los comparto por medios digitales con personas concretas otorgando distintos roles de usuario (editar, leer, realizar comentarios)"; el nivel B1 de la competencia 2.3 Participación ciudadana en línea, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Busco y leo documentos, artículos, informes sobre tendencias y usos didácticos de las TIC para la mejora de mi practica docente"; el nivel B1 de la competencia 2.4 Colaboración mediante canales digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Cada vez siento más confianza y seguridad al utilizar aplicaciones y espacios de trabajo colaborativo en línea"; el nivel B2 de la competencia 3.1 Desarrollo de contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Habitualmente uso distintos programas y servicios de edición y creación de textos, presentaciones, en cualquier dispositivo, tanto en local, como en la nube, y los publico"; el nivel B1 de la competencia 3.3 Derechos de autor y licencias, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Cuando busco alguna imagen, sonido, vídeo, texto o cualquier otro tipo de recurso educativo me preocupo en comprobar qué tipo de licencia de utilización posee, porque distingo entre licencias abiertas y privativas"; el nivel B2 de la competencia 5.2 Derechos de autor y licencias, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Busco, identifico, filtro, evalúo, selecciono y adapto herramientas y recursos digitales para atender a las necesidades de aprendizaje del alumnado"; y el nivel B1 de la competencia 5.3 Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Planifico y desarrollo actividades digitales para innovar mi metodología docente"; del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.
Criterios:
Esta Credencial Digital Abierta evidencia que se han trabajado los objetivos, contenidos y competencias reflejados en la guía didáctica del curso, logrando completar las actividades planteadas.
INTEF